descanso

Cuál es la mejor postura para dormir rápido

Cuál es la mejor postura para dormir rápido

¿Sabías que la postura en la que te acuestas puede estar afectando a que no puedas conciliar el sueño fácilmente? Adoptar posturas para dormir rápido, de forma natural y procurando que el cuerpo descanse verdaderamente beneficia a todo nuestro organismo.

Y además del descanso, dormir permite recuperar energías, así como a afianzar los procesos cognitivos ayudando a la creatividad y a mejorar la memoria. Es por ello que hacerlo en una posición que favorezca al descanso es sinónimo de ayudar a cuidar tu propio cuerpo. ¿Quieres saber más sobre cuál es la mejor postura para dormir rápido?

En este post de Natusure vamos a profundizar más sobre el tema en cuestión y a darte los consejos que tanto estás deseando escuchar. ¡Sigue leyendo!

¿Realmente funcionan algunas posturas para dormir rápido?

Cada persona tiene una postura favorita para dormir rápido, siempre buscando relajar el cuerpo y estar tranquilo para poder conciliar el sueño. No obstante, hay posturas que pueden funcionar mucho mejor que otras, ya que las mismas permiten que no se presione la columna vertebral y que el cuello y las propias extremidades puedan estar cómodas.

Pero, ¿cuál es la mejor postura para dormir bien? Veamos:

De lado

Una de las mejores posturas para dormir rápido y cómodamente, según terapeutas y médicos, es la de cúbito lateral; es decir, de lado. La razón de esto es que ayuda al cuerpo a relajarse y evitar algunas molestias típicas de las malas posiciones. Entre los beneficios de dormir de lado podemos destacar las siguientes:

  • Evitarás los dolores cervicales
  • Reducirás el reflujo gástrico
  • Tendrás una mejor respiración

Lo ideal para ayudar a que esta postura realmente funcione es elegir una almohada adecuada, procurando que sea suave y con la altura ideal para mantener una buena alineación de las vértebras.

Posición fetal

Esta es una variación de la anterior, solo que con ella, como bien sabrás, solemos flexionar algo las piernas y enroscar ligeramente el cuerpo. Entre las mejores posturas para dormir rápido y bien, con la posición fetal logramos los siguientes beneficios:

  • Aliviar la tensión lumbar
  • Evitar los ronquidos gracias a que las vías aéreas permanecen abiertas.
  • Para las mujeres embarazadas resulta una posición muy ventajosa tanto para la columna, para los órganos internos, así como para la propia comodidad del feto.

Para una mayor comodidad en esta posición, colocar una almohada entre las rodillas resulta mucho más beneficioso para evitar el roce entre ellas.

Boca arriba

Entre las posiciones más neutrales y naturales tenemos la de decúbito supino o boca arriba. El objetivo es buscar que la almohada permita la alineación de la columna y que no quede ni muy hundida ni demasiado alta.

¿Conocías los beneficios de una de las posturas para dormir rápido más comunes? Son los siguientes:

  • La columna puede estar en una posición recta y que permite descansar de manera natural y relajada.
  • Previene el dolor de espalda y cuello.
  • Al no estar el rostro en contacto con la almohada, ayuda a evitar la formación de arrugas.

No obstante, uno de los grandes inconvenientes es que resulta la posición que facilita la aparición de los ronquidos. Esto sucede porque la lengua, al desplazarse hacia la faringe, obstruye el paso de aire, aumentando la apnea del sueño.

Prueba nuestras pastillas para conciliar el sueño si estas posiciones no te funcionan

Después de dar varias vueltas en la cama, ¿no has logrado dormirte rápidamente? Tenemos una última baza que te resultará de gran ayuda. Para tener un verdadero sueño reparador te recomendamos incorporar a tu rutina alimentaria nuestro complemento alimenticio NatuSleep.

Un método de eficacia demostrada, que resulta eficaz desde la primera toma y que contiene componentes naturales, por lo que no te generará ningún tipo de dependencia ni somnolencia el día siguiente cuando te despiertes. ¡Da ese paso que necesitas y prueba nuestras cápsulas!

 

Las peores posturas para dormir rápido

Como hemos observado, estas posturas son las que normalmente adoptamos para buscar conciliar el sueño de manera rápida, cómoda y realmente adecuada para el cuerpo. A lo largo de la noche es muy habitual pasar por todas ellas, ya que cambiamos de posición incluso de manera inconsciente.

Ahora bien, hay posturas que también solemos usar, que no resultan para nada beneficiosas y no son para nada posturas recomendables para dormir rápido. Entre estas debemos destacar la de decúbito prono, es decir, boca abajo.

Pero, ¿por qué no resulta verdaderamente beneficiosa? La razón es la presión e incomodidad que esta supone para el cuello debido a la rotación de la propia columna. Además, al dormir sobre el pecho y estómago se está perjudicando la respiración fluida.

¿Te ha resultado útil este post sobre cuáles son las mejores posturas para dormir rápido? Desde Natusure te invitamos a evaluar cómo te sientes al despertarte según la posición que hayas tenido en tu descanso nocturno para así buscar mejorarla.

Puede que te interese

Las 7 mejores infusiones para inducir el sueño
Té de manzanilla para conciliar el sueño. ¿Por qué tomarlo?

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.

Noelia Martínez