complementos

Las 7 mejores infusiones para inducir el sueño

Las 7 mejores infusiones para inducir el sueño

Poder conciliar el sueño de manera natural es simplemente lo mejor que podemos hacer al llegar nuestro esperado momento de descanso. No obstante, existen momentos en los que, por más agotado que estemos, simplemente no podemos dormir. ¿Buscas remedios naturales? En este post de Natusure te compartimos una selección con las mejores infusiones para inducir el sueño, hechas con ingredientes de lo más cotidianos.

Para esos momentos en los que cuesta un poco más poder rendirse a un sueño reparador, tomar infusiones para inducir el sueño resulta una alternativa excelente y que realmente funciona. ¡Vamos allá con nuestras recomendaciones!

Las mejores infusiones para inducir el sueño

Se acabaron el estrés y las preocupaciones por no lograr dormir con facilidad. Con estas sencillas recetas podrás disfrutar de un delicioso sabor e ir dejándote llevar, poco a poco, por esa sensación de adormecimiento que te hará descansar como es debido durante toda la noche.

Pon a calentar el agua y pasemos a probar cada uno de estos métodos para alcanzar el nivel de descanso que mereces:

Valeriana

La valeriana es la planta medicinal preferida por muchas personas como remedio contra el insomnio y para combatir estados de ansiedad y nervios. La gran ventaja de su uso es que contiene propiedades fotoquímicas que ayudan a calmar y relajar el cerebro.

Además, es muy sencilla de encontrar y en diferentes formatos, como son las bolsitas de té, en su forma natural o en pequeños frascos para hacer uso de ella mediante gotas. Tomar una tacita de valeriana a la hora de cenar es una de las alternativas con mayor índice de acierto para conciliar rápidamente el sueño.

Manzanilla

Estamos antes otro remedio realmente eficaz dentro de las mejores infusiones para inducir el sueño. Habitualmente, la manzanilla es usada para un gran número de tratamientos, entre los que se encuentran los problemas digestivos, inflamaciones, resfriados y hasta para combatir el colesterol. ¡Pero también para facilitar el adormecimiento! Desde el momento en el que la infusión empieza a desprender su delicioso aroma podrás observar cómo empiezas a relajarte.

Lavanda

La lavanda es otra maravillosa planta, muy aromática y que resulta fantástica como tratamiento para el insomnio. Entre las infusiones para inducir el sueño, la lavanda se sitúa entre los principales puestos, ya que posee propiedades ansiolíticas naturales que ayudan a combatir el estrés.

Si la acompañas con un baño caliente de hojas de lavanda, ¡el efecto relajante será absoluto! Esto te permitirá tener un sueño verdaderamente reparador y completamente libre de preocupaciones.

Tila

Esta es otra de las infusiones para inducir el sueño a las que más se suele recurrir de manera popular. Ofrece resultados excelentes como recurso para calmar los nervios y, aunque no resulta tan potente y conocida como la valeriana, su uso es más que recomendado.

Además, cuenta con la gran ventaja de ayudar a tratar problemas estomacales y la indigestión. Para aquellos que suelen pasar por ataques de ansiedad, las infusiones de tila resultan una de las mejores para volver a un estado de equilibrio y gran relajación.

Toronjil

También conocida como Melissa, esta es una muy potente planta para conciliar el sueño ya que posee propiedades calmantes. Resulta extremadamente saludable y también es perfecta para combatir dolores de cabeza, migrañas y hasta indigestiones.

Azahar

Por su parte, el azahar también tiene propiedades calmantes y relajantes. Se puede usar una sencilla infusión de apenas dos gotas de esta planta en combinación con otras, como las previamente vistas, o incluso el zumo de medio limón, para ayudarte en tu tratamiento contra el insomnio.

Puedes potenciar el uso del azahar dándote un baño o mojando un paño y colocándolo sobre tu frente. ¡Verás cómo su delicioso aroma te ayuda a relajarte y a conciliar un sueño muy tranquilo y reparador!

Pasiflora

La pasiflora o flor de la pasión es otra de las plantas ideales para hacer infusiones para inducir el sueño. Sus propiedades ansiolíticas son muy populares, pero también es conocido como un relajante muy poderoso que ayuda a tranquilizar los nervios. No obstante, cabe destacar que no es recomendable para las mujeres embarazadas.

 

Recomendaciones para preparar tus infusiones para inducir el sueño

Seguramente, algunas de estas fantásticas infusiones te servirán para poder conciliar el sueño de manera más rápida y relajada. No obstante, vamos a darte algunas recomendaciones para que estas plantas puedan hacer un efecto verdaderamente efectivo y ayudarte.

  • Al proceder a hacer tu infusión para inducir el sueño, procura hacer una cocción suave, dejando que el agua se caliente, pero sin llegar a hervir. Esto ayudará a sacar el máximo provecho de las plantas y poder así usarlas adecuadamente.
  • Trata de acompañar la infusión con miel y evita el uso de azúcar refinado. No olvides que el azúcar es un estimulante y lo que deseamos es un efecto contrario: calmante y sedativo.
  • Procura usar hierbas frescas o que estén adecuadamente secas para garantizar plenamente sus efectos.
  • Puedes hacer tomas breves durante el final de la tarde y el inicio de la noche para ir preparando al cuerpo para ese descanso que tanto se necesita al final del día.
  • Como te hemos recomendado, acompaña estas infusiones para inducir el sueño con un baño relajante.
  • Evita las comidas pesadas, el tabaco y el café, especialmente en las horas nocturnas.
  • Como última recomendación, puedes acompañar tus infusiones con un producto natural que complemente la relajación plena como las cápsulas NatuSleep pastillas naturales para dormir que con sus componentes como la melatonina, el extracto de pasiflora y la valeriana te ayudarán a relajarte y a conciliar el sueño rápidamente. Consigue una ayuda natural para un descanso de calidad desde la primera toma. ¿Aún no las has probado?

Tener un sueño verdaderamente reparador es algo importantísimo para nuestra salud. No podemos ser verdaderamente productivos y concentrarnos de manera adecuada y efectiva si no podemos dormir bien durante todas las horas que necesitamos hacerlo.

¿Te ha resultado útil este post sobre las mejores infusiones para inducir el sueño? No olvides que en nuestro blog podrás encontrar más consejos relacionados con el cuidado de tu salud.

Puede que te interese

5 terapias o ejercicios para dormir profundamente
Cuál es la mejor postura para dormir rápido

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.

Natusure Admin