El cabello es una parte esencial de nuestra identidad y estilo personal. A lo largo de los años, han surgido numerosos mitos y creencias sobre cómo cuidarlo, hacerlo crecer más rápido o mantenerlo saludable. Pero, ¿cuántos de estos mitos son realmente ciertos?
Aquí en Natusure desenmascararemos las creencias más comunes y aprenderás a cuidar tu cabello de manera adecuada y descubrirás consejos prácticos para mantenerlo saludable y radiante. ¡Prepárate para descubrir la verdad detrás de los secretos capilares!
1. Lavarse el pelo a diario aumenta la caída: Falso. La caída de cabello está relacionada con problemas del cuero cabelludo o incluso emocionales.
2. El cabello graso y con caspa tiende más a caerse: Verdadero. Como decíamos antes, la caída de cabello suele venir por un problema en el cuero cabelludo y este podría estar también formando caspa o demasiada grasa.
3. Lavarse el pelo con agua caliente reseca y encrespa el cabello: Verdadero. Siempre es mejor optar por agua fría o tibia para no ser agresivos con nuestro cabello.
4. Utilizar el secador y la plancha deshidrata el cabello: Verdadero. Es mejor secarse el pelo con el aire y en caso de querer un alisado, siempre utilizar la plancha con el cabello totalmente seco. Aún y así mejor no abusar de su uso.
5. Es mejor la mascarilla que el acondicionador: Falso. Cada cabello es un mundo y algunos necesitan unas vitaminas que solemos encontrar en mascarillas y otros otras que encontramos en acondicionadores. Lo más recomendable es ir variando pero siempre utilizando productos fabricados con ingredientes naturales.
6. Hacerse una coleta con el pelo mojado lo daña: Verdadero. El cabello mojado es más frágil y tiende más a romperse y enredarse.
7. El cabello rubio es más frágil que el cabello moreno: Falso. Cada cabello tiene la salud y fuerza que tiene independientemente de su color, siempre y cuando este sea natural. Los productos químicos como tintes o decolorantes pueden dañar el cabello.
8. Cortar el cabello con frecuencia acelera el crecimiento: Falso. El crecimiento del cabello ocurre en las raíces, no en las puntas. Cortar el cabello regularmente puede ayudar a mantenerlo sano y evitar puntas abiertas, pero no acelerará su crecimiento.
9. Una dieta equilibrada afecta positivamente a la salud del cabello: Verdadero. Lo que comes puede tener un impacto en la apariencia y salud de tu cabello. Una dieta rica en vitaminas, minerales y proteínas es fundamental para mantener un cabello fuerte y brillante.
Si quieres complementar tu dieta con vitaminas naturales para tener un cabello sano, fuerte y brillante, desde Natusure te recomendamos que pruebes nuestras cápsulas Natucapil, con las que puedes realizar un tratamiento de tres meses o nuestras gummies multivitamínicas Natuhair con sabor a cereza. ¡Con ambos productos verás grandes resultados en poco tiempo!
Laisser un commentaire
Ce site est protégé par reCAPTCHA, et la Politique de confidentialité et les Conditions d'utilisation de Google s'appliquent.