Noelia Martínez

Como conseguir un bonito tono bronceado sin dañar la piel

Como conseguir un bonito tono bronceado sin dañar la piel

Se acerca el buen tiempo y el verano, la temporada en la que más tomamos el Sol e intentamos broncearnos la piel. Esto está bien siempre y cuando tomemos las medidas necesarias para proteger nuestra piel y conseguir el tono perfecto. Para proteger la piel del Sol y evitar daños a largo plazo, es importante tomar medidas preventivas.

A continuación te dejamos las más importantes:

  1. Utilizar protección solar: Aplica un protector solar con un factor de protección solar (FPS) de al menos 30, preferiblemente con protección de amplio espectro que protege contra los rayos UVA y UVB. Es aconsejable aplicarlo cada dos horas, especialmente después de sudar o nadar.
  2. Evita la exposición directa al Sol: Evita exponerte al Sol entre las 12 a.m. y las 4 p.m. cuando los rayos UV son más intensos.
  3. Ponte gafas de Sol: Las gafas de Sol que bloquean los rayos UVA y UVB protegen tus ojos y la piel alrededor que es muy sensible también.
  4. Hidrata tu piel: Bebe mucha agua y aplica una crema hidratante o aloe vera siempre después de tomar el Sol.

Si nos cuidamos la piel, podemos tomar el Sol sin tanto miedo pero aun y así, nunca debemos abusar del Sol. Más horas expuesto al Sol no siempre significan más color o un tono más oscuro para nuestra piel. Para que el bronceado tenga un color bonito y dure el máximo tiempo posible en nuestra piel, hay varios consejos que podemos seguir.

  1. Exfolia tu piel antes de tomar el Sol: esto ayuda a eliminar las células muertas de la piel, lo que permite que el bronceado se fije mejor.
  2. Hidrata tu piel: una piel hidratada mantiene el bronceado por más tiempo. Bebe mucha agua y aplica una crema hidratante después de tomar el Sol.
  3. Toma el Sol gradualmente: no te expongas al Sol durante demasiado tiempo de golpe. Toma el Sol gradualmente y aumenta el tiempo de exposición de forma progresiva.
  4. Mantén una dieta saludable: consumir alimentos ricos en antioxidantes o beta caroteno (zanahorias) y licopeno (tomate), ayudan a proteger la piel de los efectos dañinos del Sol. 
  5. Utiliza siempre protector solar. De lo contrario, puedes quemarte y el moreno que creas haber conseguido, desaparecerá al cabo de pocos días. 

Desde Natusure también te recomendamos que pruebes nuestras cápsulas NatuSol, que promueven el bronceado natural. Puedes encontrarlas aquí, en nuestra web.

¡Esperamos que puedas aplicar nuestros consejos y recomendaciones a la hora de tomar el Sol este verano y que luzcas un bronceado dorado super bonito durante toda la temporada!

Puede que te interese

Mejores alimentos para cada órgano
Cultivar emociones positivas

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.

Noelia Martínez

Graduada en Farmacia en la Universidad de Barcelona (2014-2019)
Máster en Marketing Farmacéutico (Universidad Pompeu Fabra)
Colegiada en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona (COFB) con el número de colegiada 21458
Con más de 5 años de experiencia en Oficina de Farmacia recomendando complementos alimenticios naturales y como experta dermoconsejera