Skip to content

Natusure
Previous article
Now Reading:
10 hierbas relajantes que ayudan a dormir bien
Next article

10 hierbas relajantes que ayudan a dormir bien

Existen diferentes remedios que pueden ayudarte a mejorar la calidad del sueño por las noches para que al día siguiente te despiertes con las pilas cargadas. En muchas ocasiones os hemos hablado del uso de complementos alimenticios como los que puedes encontrar en nuestra tienda, pero hoy vamos a adentrarnos en el mundo de las hierbas relajantes para dormir.

Seguro que alguna vez has probado alguna infusión o conoces a alguien que tenga lo necesario para preparar todo tipo de tes. Y lo cierto es que las infusiones son un gran aliado para dormir profundamente, sobre todo en esas noches en las que no haces más que dar vueltas en la cama.

Vamos a dar un repaso a nuestras plantas favoritas en este artículo y esperamos que puedas encontrar tu favorita entre ellas. Y, por supuesto, que te sea útil.

Esta son las mejores hierbas relajantes para dormir

Entre los relajantes para dormir naturales más conocidos, desde Natusure queremos recomendarte los siguientes:

Valeriana

Esta herbácea perenne es una de las hierbas relajantes para dormir más populares, ya que contiene propiedades que ayudan a combatir la ansiedad y el estrés. Es conocido por muchos como un sedante muscular y cerebral, por lo que resulta de gran ayuda para poder descansar por las noches.

Pasiflora

Esta planta contiene principios activos y propiedades medicinales altamente beneficiosas para la salud del sistema nervioso. Además, comparte ciertas características con la valeriana y sus efectos al combinarlas se potencian, dando lugar a resultados excelentes.

Y no solo por ello, sino porque la combinación del sabor amargo de la valeriana y el ácido de la pasiflora gusta a mucha gente. ¿Te animas a probar la mezcla?

Manzanilla

Otra de las hierbas relajantes para dormir que más utiliza la gente para las infusiones es la manzanilla. Esta no solo ayuda a reducir el malestar estomacal, la sensación de gases y la hinchazón, sino que también contiene atributos calmantes que favorecen a la reducción del insomnio.

Si te gustan los sabores dulces con un toque ligeramente amargo al final, quizá esta sea la tuya.

Tila

El té de tilo es conocido popularmente por ayudar a combatir el insomnio y calmar la ansiedad. No obstante, la tila es una de las hierbas relajantes para dormir más versátiles que encontrarás, ya que también regula el sistema cardiovascular, tiene propiedades antiinflamatorias y un efecto diurético.

Lavanda

La lavanda pertenece a la familia de las lamiáceas y una de las cosas que más llaman la atención de ella es su atractivo color, pero tampoco debemos olvidarnos de su fragancia calmante y que muchos usan para buscar el bienestar. Muy utilizada en la aromaterapia, pero también como ingrediente estrella de muchas infusiones para dormir profundamente.

Romero

Hablar del romero es hablar de una de las hierbas relajantes para dormir más fáciles de encontrar en la Península Ibérica. Además de darle un uso como relajante para favorecer al descanso nocturno, tenemos que poner el valor sus propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas. Gracias a ellas, en el ámbito de la medicina es muy usada para mitigar ciertas afecciones del tracto digestivo.

Boldo

Esta planta originaria de Chile es bastante conocida entre los amantes de los tes por sus beneficios para reducir el insomnio, tratar problemas hepáticos y también actúa como depurador del organismo cuando debemos eliminar ciertos residuos acumulados por ingerir alimentos procesados. Tiene un sabor fuerte con un cierto aroma a limón. ¿Te atreves con ello?

Menta

En nuestra lista de hierbas relajantes para dormir no podíamos olvidar una que todos conocemos perfectamente: la menta. Después de mascar tantos chicles y disfrutar de su frescor en tu boca, seguro que ahora también te entran ganas de aprovechar sus propiedades descongestionantes, estimulantes y antisépticas.

Un té de menta te ayudará a sobrellevar mejor esas noches que hasta ahora te tenían en vela durante horas y volverás a disfrutar de ese sabor herbáceo que la caracteriza.

Lúpulo

El lúpulo es muy conocido por ser uno de los elementos esenciales en la elaboración de la cerveza, pero también cuenta con propiedades relajantes que te ayudarán a dormir mejor. Si eres de los que se piden una pinta fresquita los fines de semana, su sabor te encantará. Además, en combinación con la valeriana, lograrás un efecto sedante muscular sensacional.

Melisa

Por último, cerramos la lista de nuestros relajantes para dormir naturales favoritos con la melisa. Podríamos decir que es otra de las plantas más versátiles en este sentido, ya que no solo tiene efectos ansiolíticos y beneficiosos para mejorar la calidad del sueño, sino que también sirve para aliviar la migraña, regular la presión arterial y mitigar otros dolores.

¿Con cuál de todas estas hierbas relajantes para dormir te quedas? ¿Hay alguna que te haya llamado especialmente la atención por sus beneficios o por su sabor?

Además de esta lista, desde Natusure queremos darte una última recomendación totalmente diferente en cuanto al modo de consumo, pero igual de beneficioso o incluso más aún que las infusiones. Quédate con nosotros hasta el final.

Otro remedio natural que te gustará: NATUSURE® NatuSleep

Al comienzo de este artículo sobre los mejores relajantes para dormir naturales te hemos mencionado nuestra especialidad, los complementos alimenticios. Entre todos los que podrás encontrar en nuestro catálogo de productos, tenemos uno especialmente pensado para ti de cara a esas temporadas en las que más te cuesta dormir por las noches.

Con nuestras pastillas naturales para dormir NATUSURE® NatuSleep lograrás ese sueño reparador que tantos días llevabas deseando tener. Levántate al día siguiente sintiéndote totalmente relajado y listo para afrontar cualquier reto laboral o personal con la energía necesaria. Eficacia garantizada desde la primera toma.

¿Eres vegano, celíaco, diabético o intolerante a la lactosa? No hay ningún problema, ya que el producto también está pensado para ti. El único requisito para tomarlas es hacer un uso responsable de ellas y llevar siempre una dieta saludable para que los beneficios sean mucho mayores. ¡Esperamos que las pruebes y nos des tu opinión sobre ellas!

Cart

Close

Your cart is currently empty.

Start Shopping

Select options

Close