complementos

¿Se puede tomar valeriana y pasiflora juntas?

¿Se puede tomar valeriana y pasiflora juntas?

Muchas personas hacen uso de las plantas medicinales en busca de beneficios para su propia salud, pero hay quienes dudan sobre si su combinación es recomendable o no. En este caso vamos a abordar los beneficios de la valeriana y la pasiflora, plantas ampliamente conocidas y utilizadas desde la antigüedad para mejorar la calidad del sueño y reducir el estrés. 

Junto a esto responderemos a una duda bastante frecuente: ¿Se puede tomar valeriana y pasiflora juntas? 

Como expertos que somos en lo que respecta a los tratamientos con origen natural y vegetal para el cuidado personal, estamos seguros de que la siguiente información te resultará bastante útil y podrás aplicarla en tu día a día. 

¿Qué es la valeriana y para qué sirve?

La valeriana, cuyo nombre científico es Valeriana officinalis, es una planta herbácea perenne originaria de Europa y algunas partes de Asia con múltiples propiedades medicinales. Los componentes más valiosos de la valeriana son la raíz, el rizoma 
(tallos subterráneos) y los estolones. Esa ahí donde residen sus propiedades medicinales, ya que contienen ácidos valerénicos y flavonoides.

Propiedades de la valeriana

Tradicionalmente, la valeriana se ha utilizado para:

  • Disminuye la fatiga y mejora los problemas digestivos y cardiovasculares
  • Aumenta el bienestar físico y mental.
  • Elimina el insomnio y mejora la calidad del sueño.
  • Reduce el estrés y la irritabilidad.
  • Palia la sensación de ansiedad y nerviosismo en el día a día cotidiano. 

Para obtener los máximos beneficios de la valeriana, se recomienda su consumo durante 2 a 4 semanas, ya que sus efectos pueden no ser inmediatos. Se puede tomar en forma de infusiones o cápsulas, generalmente por la tarde o noche para favorecer el descanso.

¿Qué es la pasiflora y para qué sirve?

La Passiflora incarnata, comúnmente conocida como pasiflora o flor de la pasión, es una planta trepadora originaria de América, especialmente de los bosques tropicales. Actualmente, también se cultiva en Europa e India. La pasiflora es reconocida por sus flores llamativas de color blanco y violeta. 

La pasiflora es reconocida por la European Scientific Cooperative on Phytotherapy (ESCOP) por aliviar el nerviosismo y favorecer el sueño. Numerosos estudios han confirmado que la acción ansiolítica y sedante de la pasiflora se debe a la presencia del conjunto de sus principios activos.

Propiedades de la pasiflora

Los principales beneficios de la pasiflora son: 

  • Aumenta la calidad del sueño de forma natural. 
  • Calma la ansiedad y el insomnio. 
  • Regulariza el ritmo cardiaco y la presión arterial
  • Disminuye los síntomas del a menopausia
  • Presenta propiedades antiespasmódicas, es decir, ayuda a combatir los espasmos nerviosos de los órganos internos tales como los retortijones. 
  • Alivia los cólicos y dolores menstruales.
  • Reduce el estrés y la irritabilidad.

Consumirla una hora antes de dormir puede mejorar significativamente la calidad del descanso.

Pasiflora y valeriana juntas: ¿Es posible esta combinación?

Vayamos al grano. Tanto la valeriana como la pasiflora ayudan a aliviar el nerviosismo y a mejora la calidad del sueño entre otros beneficios que hemos destacado. No obstante, utilizar pasiflora y valeriana juntas puede llegar a tener un efecto mucho mayor.

Por lo tanto, podemos confirmar que se puede tomar valeriana y pasiflora juntas.

Tanto la valeriana como la pasiflora son mundialmente conocidas por tener propiedades relajantes e incluso sedantes, muscular y cerebralmente hablando. Estas plantas también ofrecen otros beneficios complementarios, como la mejora de la movilidad de la propia musculatura, pero hemos de destacar que han sido de gran ayuda para mucha gente con problemas para conciliar el sueño.

Se pueden encontrar tanto en su estado natural y como uno de los componentes de ciertos comestibles que contienen la esencia de ambas flores, por lo que sus efectos a la hora de dormir aumentan de manera considerable gracias a esta unión

¿Cómo se puede tomar valeriana y pasiflora juntas?

Ahora que conoces todo lo necesario sobre tomar pasiflora y valeriana juntas, también vamos a darte algunas claves sobre el uso de estas dos plantas medicinales:

Lo habitual suele ser preparar tés o infusiones para compaginarlos con una dieta saludable, ya que son muy fáciles de preparar y proporcionan grandes beneficios para el sistema nervioso. También puedes buscar algún producto que contenga extracto de pasiflora y valeriana juntas (o por separado) para hacer un uso mucho más directo.

Una última idea que te proponemos es tener estas plantas en alguna de las estancias de tu casa, en la que vayas a pasar un tiempo considerable relajándote, para que sean un elemento más del propio ambiente con los aromas que desprenden.

Alternativas naturales: Nuestros complementos alimenticios

Pero espera, aún tenemos un último as bajo la manga para que puedas disfrutar de un mejor descanso nocturno en tu día a día. Nuestras pastillas naturales para dormir NatuSleep te proporcionarán una sensación muy similar a la que te hemos descrito en este artículo.

Y es que cada cápsula de NatuSleep contiene una combinación natural de melatonina, valeriana, pasiflora y amapola de california.

Son complementos alimenticios de origen natural y vegetal que ofrecen muchas ventajas para la salud y en nuestro catálogo podrás encontrar una amplia variedad. Nos adaptamos a las diferentes necesidades que puedas tener con cada uno de nuestros productos, todos ellos compuestos por materias primas que te harán sentirte bien tanto por fuera como por dentro.

Puede que te interese

La importancia de mantener una dieta saludable
12 Alimentos para reducir el estrés y la ansiedad

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.

Noelia Martínez