complementos

Rutina saludable de sueño para dormir bien

Rutina saludable de sueño para dormir bien

¿Estás teniendo dificultades a la hora de dormir y notas que eso afecta a tu rendimiento diario y a tu salud en general? ¡No te preocupes, porque tiene solución! En este artículo de Natursure te explicaremos cuál es la mejor rutina para dormir con el objetivo de que puedas disfrutar de una excelente noche de sueño sin interrupciones, y como pueden ayudarte complementos alimenticios como nuestras pastillas naturales para dormir NatuSleep.

Tener una correcta rutina de sueño es fundamental para gozar de una buena salud, ya que es determinante para todos los procesos físicos y mentales que inciden en nuestro bienestar. Si necesitas ayuda para lograrla, a continuación te presentamos las mejores rutinas para dormir profundamente que ayudarán a mejorar tu día a día. ¡Sigue leyendo!

Rutina de sueño: la importancia de dormir bien

Como ya hemos mencionado, tener una correcta rutina para dormir y disfrutar de una buena noche de sueño es un aspecto fundamental para tener bienestar físico y mental.

Y tal vez te estés preguntando: ¿por qué funciona de esta manera? Porque cuando no dormimos bien o durante el tiempo suficiente, somos menos productivos y, por ende, nos sentimos más irritables.

A largo plazo, las consecuencias de no dormir bien nos pueden llevar a padecer de enfermedades del corazón, obesidad, infecciones e incluso diabetes de tipo 2. En general, los adultos necesitan entre 7 y 8 horas de sueño al día, pero esto puede variar de acuerdo a la edad.

Por ejemplo, los adolescentes necesitan dormir un mínimo de 9 horas al día, los niños alrededor de 10 horas diarias y los bebés hasta 16 horas al día. Ahora bien, ¿a qué se debe la dificultad para dormir? Habitualmente es consecuencia de diversos factores, como alguna enfermedad, el estrés o estar ingiriendo ciertos medicamentos.

Por otro lado, entre los hábitos que pueden perjudicar nuestro sueño se encuentra el uso de aparatos electrónicos, tomar café o alcohol antes de dormir o acostarse en horarios irregulares. En conclusión, es totalmente necesario que tengamos una rutina de sueño adecuada y libre de estos agentes perjudiciales para que podamos dormir bien durante toda la noche.

Paso a paso para tener una rutina para dormir efectiva

Si quieres mejorar la calidad y duración del sueño para tener la mejor rutina para dormir posible, debes seguir los siguientes pasos:

  • Evita las siestas largas. Si hacia la mitad del día sientes que necesitas descansar un rato, con una de 15 o 30 minutos te será suficiente.
  • Levántate y ve a dormir todos los días a la misma hora, incluso los fines de semana.
  • Trata en lo posible de no comer, trabajar, ver la televisión o usar tu teléfono móvil en la cama. Intenta que tu habitación sea lo más silenciosa posible, que sea oscura y tenga una temperatura agradable.
  • Nunca te vayas a dormir si tienes sed o hambre, pero tampoco te excedas con la comida o bebida antes de acostarte.
  • Haz ejercicio regularmente, pero asegúrate que sea al menos 3 horas antes de dormir para que no tengas un exceso de adrenalina en el cuerpo que te impida conciliar el sueño.

Ahora que ya sabes cuál es la mejor rutina para dormir bien, desde Natursure nos aseguramos de brindarte soluciones naturales y efectivas para mejorar tu salud en general. ¿Buscas un remedio natural y fácil de incluir en tu día a día? Te proponemos nuestras cápsulas NatuSleep de cara a lograr estos objetivos.

Toma una cápsula entre una hora y media hora antes de acostarte y disfruta de un descanso reparador. ¡El complemento alimenticio que cambiará tus noches a partir de ahora!

Puede que te interese

¿Puede causar insomnio la menopausia?
Mitos y verdades sobre dormir y el sueño

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.

Natusure Admin