complementos

¿Qué vitaminas son buenas para dormir bien?

¿Qué vitaminas son buenas para dormir bien?

¿Tienes insomnio? ¿Cada vez que es hora de dormir te cuesta mucho conciliar el sueño o mantenerlo durante toda la noche? En NATUSURE® sabemos la importancia que tiene dormir bien para nuestra salud. No descansar el número recomendado de horas puede conllevar problemas cardiovasculares, hipertensión y hasta problemas digestivos, por lo que hoy queremos dejarte una lista de qué vitaminas son buenas para conciliar el sueño.

La importancia de una buena noche de sueño para la salud

Todos conocemos la importancia de dormir las horas recomendadas sin interrupciones, pero no siempre es tan sencillo como parece. A la hora de acostarse, muchas personas no logran conciliar ni mantener el sueño durante toda la noche, por lo que necesitan crear rutinas que faciliten el proceso. Pero estas no siempre funcionan, lo cual les causa mayor estrés y frustración.

Según estudios recientes, la alimentación está muy ligada a una buena noche de sueño por lo que, si posees hábitos inadecuados al comer, puede que sufras de irritabilidad, fatiga, depresión e insomnio. Por ello, queremos que conozcas qué vitaminas son buenas para conciliar el sueño. Si quieres saber más, sigue leyendo ¡aquí te lo contamos!

Estas son las vitaminas para dormir profundamente durante toda la noche

Como ya te hemos contado en otros posts de nuestro blog con consejos para ayudarte a mejorar tu salud día a día, la falta de minerales y vitaminas en la dieta diaria tiene una relación estrecha con los trastornos del sueño porque, si diariamente absorbes muy pocos nutrientes, esto puede causar que sufras de insomnio crónico a corto plazo.

Damos comienzo a nuestra lista: ¿Qué vitaminas son buenas para conciliar el sueño?

  • Vitamina D: Esta vitamina es esencial para la regeneración de tejidos y no tener un abastecimiento suficiente de la misma puede ser una de las causas principales de padecer insomnio o apnea de sueño.
  • Por lo tanto, si quieres dormir mejor durante la noche, evitar los ronquidos y que tu respiración sea regular, la vitamina D no puede faltar en tu organismo. Puedes encontrarla en alimentos como el salmón o tomando el sol durante un cierto tiempo todos los días. Por esta razón, nuestras cápsulas bronceadoras naturales son otro gran complemento a tener en cuenta.
  • Vitamina C: si quieres saber qué vitaminas son buenas para conciliar el sueño, esta está entre las más importantes. La ausencia de vitamina C en el organismo está altamente asociada al insomnio, ya que provoca la estimulación de histamina, una sustancia que produce vigilia.
  • Entre los alimentos que aportan mayores niveles de vitamina C se encuentran los kiwis, que también están muy relacionados con la mejora en la calidad del sueño.
  • Calcio: a pesar de que se trata de un mineral que es principalmente utilizado para fortalecer nuestros huesos, este también cumple un papel importante en nuestros ciclos de sueño.
  • Estas fases del descanso nocturno están formadas por diversas etapas: el sueño profundo, ligero y una en la que nuestro cerebro tiene un alto nivel de actividad. Según estudios recientes, la falta de calcio en el organismo está asociada a una alteración en las etapas de sueño.
  • Si no quieres que esto suceda y buscas qué vitaminas son buenas para conciliar el sueño, aumentar la cantidad de calcio en tu organismo es importante. Puedes hacerlo consumiendo lácteos o legumbres.
  • Complejo vitamínico B: este conjunto es el más conocido entre las vitaminas para dormir profundamente, ya que están vinculadas a la regulación del sueño. Pero, ¿por qué esta vitamina es buena para poder dormir? Los expertos han demostrado que ayuda a reducir el insomnio e interviene activamente en la regulación del proceso de sueño-vigilia.
  • Podrás encontrar este complejo vitamínico en alimentos como pescados azules, huevos y legumbres, por lo que no tienes excusa para que falte en tu dieta diaria.
  • Magnesio: para poner fin a nuestra lista de qué vitaminas son buenas para conciliar el sueño, hablemos del magnesio. Este mineral está relacionado con un sueño más profundo y sin muchos despertares durante la noche.
  • Una ingesta diaria de 250 a 300 mg puede mejorar en gran medida la calidad de sueño de las personas. Los alimentos como los frutos secos, frutas y verduras son una gran fuente de magnesio y te recomendamos incluirlos en tu dieta diaria.

NatuSleep: la solución natural perfecta para las personas que padecen de problemas para dormir

Ahora que ya conoces qué vitaminas son buenas para conciliar el sueño, ¿quieres conocer otra solución natural y que contenga todas las necesarias para dormir profundamente?

Desde NATUSURE® hemos desarrollado especialmente las pastillas para dormir naturales NatuSleep, formuladas con ingredientes melatonina y extractos vegetales naturales comprobados científicamente para ayudarte a relejarte y a dormir mejor. ¿Quieres saber más? ¿Tienes alguna duda? ¡Contáctanos para más información!

Puede que te interese

Cuál es la mejor postura para dormir rápido
Té de manzanilla para conciliar el sueño. ¿Por qué tomarlo?

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.

Natusure Admin