Pedidos Administracion

El colesterol y la salud cardiovascular

El colesterol y la salud cardiovascular

El colesterol es una sustancia necesaria para el buen funcionamiento del cuerpo humano, pero en exceso puede afectar de manera negativa a la salud. Los niveles elevados de colesterol pueden aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares como la arteriosclerosis y el infarto. Hoy os queremos explicar brevemente cómo combatir el colesterol y qué alimentos son los mejores para ello.

  1. Primero de todo, debes evitar alimentos con alto contenido de grasas saturadas y trans como por ejemplo la carne roja, la mantequilla, la leche entera y los productos horneados ya que estos pueden aumentar los niveles de colesterol LDL (también conocido como "colesterol malo").

  2. Es muy recomendable consumir alimentos ricos en fibra: cereales integrales, frutas y verduras. Estas se encargan de reducir los niveles de colesterol en sangre. La fibra soluble se une al colesterol y lo expulsa del cuerpo.

  3. Deberías incluir grasas saludables en la dieta. Estas son las que se encuentran en los frutos secos, en el aceite de oliva y en el pescado. Pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL y lo más recomendable es consumir al menos dos porciones de pescado a la semana.

  4. También puedes incorporar esteroles vegetales a tu dieta. Los esteroles vegetales se encuentran en alimentos como la margarina fortificada y los zumos de naranja fortificados. Estos esteroles bajan el nivel de colesterol LDL. 

  5. Por último, realizar actividad física regular es importantísimo también. Caminar, correr, ir en bicicleta o nadar, son todos ejercicios que ayudan mucho a mantenerse en forma y tener una mejor salud. 

Ahora que ya sabes esto, si algún día te encuentras con los niveles de colesterol un poco más altos de lo normal, te recomendamos que pruebes estos consejos para volver a los niveles adecuados.

Puede que te interese

Concéntrate en tus exámenes
Tu rutina de skincare

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.

Pedidos Administracion