Noelia Martínez

Ejercicio en tiempo record

Ejercicio en tiempo record

Ir al gimnasio, salir a correr o realizar pequeñas rutinas de entrenamiento en casa son buenas formas de hacer ejercicio durante la semana pero requieren una cierta cantidad de tiempo libre. ¿Qué pasa con aquellas personas que trabajan de 8h a 20h y llegan a casa sin fuerzas suficientes para hacer deporte?

Hoy os compartimos pequeños cambios que podemos aplicar a nuestra rutina para mantenernos en forma aunque no contemos con el tiempo suficiente para hacer deporte.

  1. Aprovecha al máximo tu tiempo: Puedes hacer pequeños cambios en tu rutina diaria para aprovechar al máximo el tiempo que tienes. Por ejemplo, caminar o andar en bicicleta en lugar de conducir, subir escaleras en lugar de tomar el ascensor, hacer estiramientos rápidos durante los descansos en el trabajo.
  2. Una o dos series antes de ducharte: Puedes hacer ejercicios en casa que no requieren mucho tiempo ni equipo. Por ejemplo, ejercicios de cardio como saltar la cuerda o hacer jumping jacks, ejercicios de fuerza como flexiones, sentadillas y abdominales. ¡Mientras se calienta el agua!
  3. Incorpora actividad física en tus tareas diarias: Puedes hacer tareas que impliquen actividad física, como jardinería, limpieza de la casa, pasear al perro o jugar con tus hijos.
  4. Establece metas pequeñas: Si tienes solo unos minutos al día, establece metas pequeñas y haz ejercicios de corta duración. Por ejemplo, haz 5 minutos de estiramientos por la mañana y por la noche.
  5. Sé consistente: Lo más importante es ser consistente con cualquier actividad que realices, aunque sea por unos minutos al día. Con el tiempo, incluso pequeñas cantidades de actividad pueden sumar y tener un impacto significativo en tu salud física y mental.

Esperamos que, de este articulo puedas sacar alguna idea o la motivación que neecsitas para no rendirte y dedicar esos minutos extra al ejercicio para tener una buena forma física y sobretodo, salud mental. 

Puede que te interese

El cuidado de las articulaciones
Mitos y verdades sobre el Skincare

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.

Noelia Martínez

Graduada en Farmacia en la Universidad de Barcelona (2014-2019)
Máster en Marketing Farmacéutico (Universidad Pompeu Fabra)
Colegiada en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona (COFB) con el número de colegiada 21458
Con más de 5 años de experiencia en Oficina de Farmacia recomendando complementos alimenticios naturales y como experta dermoconsejera