Noelia Martínez

Como fortalecer el sistema inmunológico

Como fortalecer el sistema inmunológico

En esta época del año, donde abundan los cambios de temperatura, es muy fácil coger un resfriado ya que pasamos de calor a frio y frio a calor constantemente. Cuando se trata de combatir resfriados, es importante consumir alimentos que fortalezcan el sistema inmunológico y proporcionen nutrientes esenciales para combatirlos de la mejor manera. Hoy queremos dejaros varios de estos alimentos para añadir a los platos aquellos días en los que queramos darle una ayudita al sistema inmunológico para combatir un resfriado o una gripe. 

  1. Cítricos: Los cítricos como las naranjas, las mandarinas y los limones son ricos en vitamina C, que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y puede reducir la duración y gravedad de los resfriados.

  2. Ajo: El ajo tiene propiedades antimicrobianas y estimula el sistema inmunológico. Este es un ingrediente que puedes agregar a tus comidas para aprovechar sus beneficios y además darles más sabor.

  3. Jengibre: El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que pueden ayudar a aliviar los síntomas del resfriado, como la congestión nasal y el dolor de garganta. Puedes consumirlo en forma de té, añadirlo a tus platos o incluso masticar pequeñas rodajas de jengibre fresco.

  4. Miel: La miel tiene propiedades antibacterianas y puede ayudar a calmar la tos y el dolor de garganta. La piel puedes añadirla a postres o tomarla directamente con cuchara.

  5. Caldo de pollo: El caldo de pollo caliente puede ayudar a aliviar la congestión y proporcionar líquidos y nutrientes necesarios para combatir el resfriado. Ademas, una taza de caldo caliente le sienta bien a cualquiera que esté pasando por un resfriado. 

  6. Yogur: El yogur contiene probióticos, que son bacterias beneficiosas para la salud intestinal. Estas bacterias no solo pueden fortalecer el sistema inmunológico y reducir la duración y gravedad de los resfriados sino que también te devolverán las bacterias buenas que el cuerpo necesita en caso de haber sido eliminadas por antibióticos.

  7. Frutas y verduras: Las frutas y las verduras siempre son una buena opción para incorporar a la dieta ya que son alimentos muy sanos y con muchas propiedades. Algunas de las opciones más recomendadas son las bayas, los kiwis, las espinacas, el brócoli y los pimientos rojos.

Para evitar resfriados y gripes, aparte de ayudarte a través de dietas saludables, puedes incorporar un complemento alimenticio. En Natusure te recomendamos NATUINMUNO GUMMIES. Son unos gummies multivitamínicos con sabor a frambuesa que te ayudarán a fortalecer tu sistema inmunológico y combatir cualquier virus o bacteria siempre que sea necesario. 

Puede que te interese

Beneficios del mar para nuestra piel y cabello
Razones y Soluciones para la Caída del Cabello

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.

Noelia Martínez

Graduada en Farmacia en la Universidad de Barcelona (2014-2019)
Máster en Marketing Farmacéutico (Universidad Pompeu Fabra)
Colegiada en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona (COFB) con el número de colegiada 21458
Con más de 5 años de experiencia en Oficina de Farmacia recomendando complementos alimenticios naturales y como experta dermoconsejera