Noelia Martínez

Como combatir el insomio

Como combatir el insomio
El insomnio es un trastorno del sueño que puede tener un impacto negativo en tu calidad de vida debido al cansancio acumulado que este produce al no dejarte dormir. A continuación te vamos a presentar diferentes métodos de relajación para combatir el insomnio llevando el cuerpo a un estado de paz para facilitar el sueño.
Estos métodos son aplicables cuando estas estirado en la cama intentando dormir y van pasando los minutos y no lo consigues.
  1. Relajación muscular progresiva: Este método implica tensar y relajar los diferentes grupos de músculos de tu cuerpo para liberar la tensión acumulada. Comienza con los músculos de los pies y ve subiendo lentamente hasta los músculos de la cabeza, concentrándote en la sensación de relajación en cada uno de ellos.

  2. Respiración profunda: La respiración profunda puede ayudarte a relajarte y a calmarte. Acuéstate boca arriba y respira lenta y profundamente, inhalando por la nariz y exhalando por la boca. Concéntrate en tu respiración y trata de mantener un ritmo constante.

  3. Meditación: La meditación es una técnica que puede ayudarte a relajar la mente y el cuerpo. Puedes probar diferentes técnicas de meditación, como la meditación de atención plena o la meditación guiada, para ayudarte a relajarte y a prepararte para dormir. Este es considerado un método complejo que podría producir el efecto contrario en caso de hacerlo mal debido a los nervios y la frustración que puede provocar.

  4. Visualización: La visualización implica imaginar imágenes relajantes o placenteras para distraer la mente y ayudarte a relajarte. Puedes imaginar un lugar tranquilo, como una playa o un bosque, y visualizar todos los detalles en tu mente para crear una sensación de tranquilidad.

Además de estos métodos de relajación, antes de estirarse en la cama hay que asegurarse de que el ambiente es el correcto. Es decir, luces apagadas, temperatura adecuada y mantener todo tipo de dispositivos electrónicos fuera del alcance. 

También puedes ayudarte de melatonina para dormir. La melatonina es una hormona producida en el cerebro que ayuda a regular el ciclo del sueño y vigilia. Es conocida como la "hormona del sueño" porque ayuda a promover el sueño al ser secretada en mayores cantidades durante la noche y en menores cantidades durante el día. Desde Natusure te recomendamos que pruebes Natusleep si eres una persona a la que le cuesta dormir sea por los motivos que sea. Natusleep son unas deliciosas gominolas con sabor a mora, de melatonina y con Vitamina B6 que te ayudarán a conciliar el sueño rápidamente ¡Dejarás de contar ovejitas!

Puede que te interese

Día del beso: El poder de los besos para la salud.
Los batidos de proteínas

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.

Noelia Martínez

Graduada en Farmacia en la Universidad de Barcelona (2014-2019)
Máster en Marketing Farmacéutico (Universidad Pompeu Fabra)
Colegiada en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona (COFB) con el número de colegiada 21458
Con más de 5 años de experiencia en Oficina de Farmacia recomendando complementos alimenticios naturales y como experta dermoconsejera