Noelia Martínez

Beneficios del mar para nuestra piel y cabello

Beneficios del mar para nuestra piel y cabello

El mar no solo son litro y más litros de agua salada junta, sino que también es un hogar para miles de especies, un símbolo de frescor y una fuente de beneficios para nuestra salud. En este artículo, te explicaremos los increíbles beneficios que el mar nos ofrece en términos de belleza y cuidado personal.

1. Hidratación: El agua salada del mar contiene minerales y oligoelementos esenciales, como el magnesio, el potasio y el calcio, que son absorbidos por nuestra piel y cabello. Estos nutrientes ayudan a retener la humedad e hidratar profundamente. El agua del mar es especialmente beneficiosa para aquellas personas con piel seca y cabello deshidratado, ya que lo repara de forma natural.

2. Exfoliación natural: Cuando nos sumergimos en el mar, la combinación de agua y arena actúan como exfoliantes naturales en nuestra piel eliminando las células muertas y promoviendo la regeneración de nuevas. 

3. Acción “anti-aging”: El mar es una fuente rica en antioxidantes naturales. Entre ellas encontramos las algas y el plancton, que previenen el envejecimiento prematuro de la piel. Estos antioxidantes ayudan a reducir las arrugas y las manchas proporcionando una apariencia más juvenil y luminosa. 

4. Exposición al sol. Al bañarnos en el mar estamos automáticamente expuestos al sol y por ello, nuestra piel absorbe vitamina D, que ayuda a mantenerla sana y mejora el aspecto.

5. Alivio del estrés y relajación: El mar tiene un efecto calmante y relajante en nuestra mente y cuerpo. Esto no es por el mar en sí, sino porque muchas veces lo relacionamos con vacaciones, ocio y tiempo libre. Por este motivo, sumergirse en el agua salada y escuchar el sonido de las olas puede reducir el estrés, aliviar la ansiedad y mejorar nuestro estado de ánimo. Al conseguir este estado mental de paz, automáticamente estamos ayudando a la salud de nuestro cabello ya que esta se ve muy afectada cuando hay estrés en nuestro cuerpo. Con un estado de ánimo nervioso el cabello se debilita y se cae con frecuencia. En cambio, con un estado de ánimo opuesto, el cabello se vuelve fuerte y brillante. 

En resumen, los beneficios que el mar nos aporta son verdaderamente asombrosos. ¿Quién lo diría, que bañarse en el mar podía mejorar tantos aspectos de nuestra salud? El mar cuida de nosotros, por eso es tan importante que nosotros también cuidemos de él evitando la contaminación y recogiendo cualquier residuo que nos encontremos en el agua.

La verdad es que el mar es uno de los mejores regalos que nos ha dado la naturaleza, y hoy, acabas de comprobarlo. 

Puede que te interese

Cuidar la salud cardiovascular
Como fortalecer el sistema inmunológico

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.

Profile Image Noelia Martínez

Noelia Martínez

Graduada en Farmacia en la Universidad de Barcelona (2014-2019)
Máster en Marketing Farmacéutico (Universidad Pompeu Fabra)
Colegiada en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona (COFB) con el número de colegiada 21458
Con más de 5 años de experiencia en Oficina de Farmacia recomendando complementos alimenticios naturales y como experta dermoconsejera